El proyecto


Tu entorno: conócelo, disfrútalo, siéntelo”, es un proyecto interdisciplinar, fruto de la reflexión de parte del claustro de profesores acerca del proceso de enseñanza y aprendizaje. Se fundamenta en el convencimiento de que el conocimiento que adquieran los alumnos acerca de su entorno, les permitirá disfrutarlo, valorarlo y sentirlo como propio, identificándose con él, lo que les llevará a quererlo, cuidarlo y respetarlo.

El objetivo del proyecto es que nuestros alumnos, al finalizar la ESO, lleguen a ser “pequeños guías turísticos” de la localidad. Para ello, se realizarán actividades que faciliten el conocimiento de nuestro entorno inmediato: su naturaleza, su literatura, sus monumentos, sus costumbres, sus recursos empresariales, etc.

En el caso de los alumnos del PCPI, el objetivo es que profundicen en el conocimiento de la gastronomía de la localidad.

Te invitamos a conocer el blog del proyecto. En él podrás ver todas las actividades que se llevan a cabo, ordenadas por grupos, sólo tienes que acceder a través del menú de la derecha. También podrás dejar tus comentarios accediendo al formulario a través de los enlaces que aparecen debajo de cada entrada.

Esperamos que el blog sea de vuestro agrado.